sábado, 12 de febrero de 2011

Sabes que es google Zeitgeist

Existe el google Zeitgeist que nos muestra que es lo más buscado por medio del buscador de Google en el mundo o por países así tenemos que en el 2010 lo que más se busco fue sobre el mundial de Sudafrica.

De esta manera muestra que es lo más buscado por región, asi que podrias ver en tu propio país 

Ustedes pensaran ¿estan controlando que buscamos? y si lo estan haciendo con el objetivo de mejorar el servicio de búsqueda que ellos ofrecen.



Bibliografía 



Google. How the world searched. [En línea] .[fecha de consulta 12 de febrero de 2011].Google, 2011. Disponible en: http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist2010/.




Las tres Eras de Alvin toffler

(Memoria de Clase I)
La Economía del conocimiento y la evolución de la Información; Se habla de la evolución de la información a partir de la Segunda Guerra Mundial, ya que en esta época se generaron múltiples de acontecimientos anivel mundial.

Nace la denominada era de la información, la cual se en la Sociedad de la información, se crean las tres olas de la Información.

1. La era Agrícola 
En la cual se le daba importancia al trabajo de la tierra.


2. La era Industrial 
Lo que importaba era transformar los recursos naturales 

3. La era de la Información
Donde importa el conocimiento y lo que el ser humano hace con el en esta era pasa:

Infoxicación; Esta nos habla de la cantidad de información generada por los sistemas de información actuales, ya que a medida del avance tecnológico, encontramos un sin número de documentos en la Web. 

Si bien hay una cantidad de información, no toda es importante para los temas de consulta, ya que los cibernautas deciden que es lo que necesitan (lo que es importante para mi, tal vez no lo es para otra persona). 

Los grandes avances de la informática son los que han permitido que esta infoxicación haya creado un sin número de caos de documentos de diversos temas que se encuentran en la red.

Hay a nivel mundial gran cantidad de productores de buscadores con temas mas selectos los cuales permiten filtrar los datos que el usuario realmente requiere, ya que los repositorios de las bibliotecas lanzan a la red sus trabajos de investigación de las diferentes áreas del conocimiento, esto permite que los usuarios de cualquier parte del mundo accedan a esta información sin importar el uso horario, al igual que se pueden utilizar cualquier medio de comunicación a nivel local, las maquinas pc tienen hoy día una variedad de tamaños que se utilizan ya que no solo son de uso empresarial sino que ya las tenemos mas personalizadas y portátiles.


En este modelo de sociedad toda persona tiene posibilidad de hacer su aporte al conocimiento.


Licencia de Creative Commons
Los Quijotes de la Recuperación de Información by Diego Fernando Bocanegra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia License.