(Memoria de clase XV)
Un usuario podría
Un usuario podría
1. Utilizar el lenguaje natural: es comprensible para un gran número de usuarios
Inconvenientes: la máquina no entiende las preguntas ya que son muy ambiguas es decir que puede admitir diversas interpretaciones
2.Normalizar términos haciendo uso de lenguajes documentales, la normalización consiste en reducir una pregunta en lenguaje natural y transformarlo en un conjunto de términos.
3. Lenguaje informático o lenguaje artificial, (lenguaje de maquina): entender como funciona el sistema: ¿las preguntas se podrían realizar de una misma forma) los bibliotecólogos se cuestionas si las preguntas se pueden normalizar
Tratar de redactar preguntas normalizadas no como común mente las haríamos
¿Valdría la pena normalizar las preguntas? y que es exactamente una pregunta.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE. Introducción a la recupreción de información. [en línea]. [fecha de consulta: 12 de mayo del 2011]. Disponible en: http://uvirtual.lasalle.edu.co/file.php/563/Tema_2/introduccion_a_la_ri_2010-II.pdf
Bibliografía
UNIVERSIDAD DE LA SALLE. Introducción a la recupreción de información. [en línea]. [fecha de consulta: 12 de mayo del 2011]. Disponible en: http://uvirtual.lasalle.edu.co/file.php/563/Tema_2/introduccion_a_la_ri_2010-II.pdf
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