sábado, 15 de junio de 2013

Tesauro de Archivística Colombiana


En Colombia se han hecho avances significativos en materia archivística mediante la ley 80 de 1989 se ha creado el archivo General de la Nación y a partir de entonces se han creado variada normatividad con en torno a qué hacer con la documentación de los distintos archivos de las entidades públicas, a su vez se han creado programás universitarios qué forman a los profesionales idóneos qué están en la capacidad de administrar de la mejor manera estos archivos y de hacer frente a nuevos retos.

Aunque desde la Universidad de la Salle se ha propuesto un “diccionario especializado en Archivística...” aun hay falta de normalización de la terminología en el área de archivística colombiana.

El objetivo es normalizar la terminología archivística colombiana por medio de un lenguaje documental, en este caso el tesauro de archivística colombiana, el siguiente es el link de acceso http://www.vocabularyserver.com/archivistica/  y esta disponible para todos ustedes.


Bibliografía 
GIRALDO C., Carolina. Diccionario especializado en archivísta una aproximación a la realidad terminológica Colombiana : Análisis Lexicográfico de térmicos más utilizados en publicaciones, trabajos de grado y normatividad archívistica 1990-2008. [en línea- pdf]. [Consulta: 14 de noviembre de 2011). Disponible en: http://hdl.handle.net/10185/12713

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE PALACIOS PRECIADO. Misión. [en línea]. [Consulta: 14 de noviembre de 2011). Disponible en: http://www.archivogeneral.gov.co/index.php?idcategoria=1157.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Los Quijotes de la Recuperación de Información by Diego Fernando Bocanegra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia License.